Pese a la incertidumbre que hay al rededor de la posible inmunidad que genera el SARS COV-2, Corea del Sur afirma que sí se genera inmunidad. Recientemente, la OMS aseguró que es poco probable que haya inmunidad tras recuperarse de la enfermedad.

Eso se dijo tras conocerse que tanto con China como en Corea del Sur se estaban presentando casos de contagios en pacientes recuperados. Ante esto, médicos chinos afirmaron que no había inmunidad y que la COVID-19 no  desaparecería. Sin embargo, las autoridades de Corea del Sur afirman que los casos de re contagio fueron “falsos positivos”.

Los pacientes recuperados aún tenían el virus muerto en sus cuerpos y esto fue detectado por las pruebas que dieron positivo. Aunque ninguno de ellos resultó tener la enfermedad y no se conoce ningún caso de re contagio real. Ante estos resultados, Corea del Sur afirma que sí se alcanza la inmunidad tras recuperarse del virus.