La idea de Nueva Zelanda desde un principio no era aplanar la curva, sino eliminar el virus. Este ha sido uno de los países que mejor ha manejado la crisis según varios organismos internacionales.
Ayer , la primera ministra Jacinda Ardern dijo que el virus fue “actualmente” eliminado. Además, aseguró que ya no hay circulación del mismo al interior de su país, por lo que ya se puede levantar la cuarentena.
Aún así, no se dejará entrar a nadie desde afuera al país, pues podrían traer de nuevo el virus y ponerlo en circulación. En este país se dieron poco más de 1.500 casos de COVID-19 y perdieron la vida 19 personas.
De momento es el primer país en el mundo que declara que ya no tiene el virus circulando.