En el departamento de Caldas hay un total de 50 personas confirmadas con COVID-19. De estas 50, al menos 11 son médicos. Siete de ellos son del municipio de La Dorada.

Este municipio es el que más casos tiene en el departamento. Incluso hasta 30 empleados del hospital San Félix del municipio, permanecen en aislamiento preventivo.

Estas situaciones se generan por la falta de elementos de bioseguridad. Y han causado el rechazo, la discriminación y hasta las amenazas de varias personas contra los trabajadores de la salud.