La alcaldesa de Bogotá, Claudia López afirmó que en Bogotá no se permitirá hacer uso de los festivos para salir de paseo.

Estos en la medida de lo posible serán laborables y si no, de cualquier modo durante todo el año no se podrán usar para la recreación.

La medida tiene un doble fin, por un lado el de evitar que moverse de la ciudad propague y facilite el contagio de COVID-19. Y por el otro, mitigar los efectos negativos que ha dejado la pandemia en la economía.