Mientras la pandemia por el coronavirus preocupa a todo el mundo, en Ucrania la atención volvió a estar puesta en el reactor nuclear de Chernobyl. La preocupante razón: se registró un aumento de la radiactividad 16 veces mayor de lo normal.

Los incendios que desde hace varios días arden en la zona de exclusión siguen avanzando de forma constante, por lo que ya se encuentran a 2 kilómetros de los depósitos de residuos radiactivos, denunció Yaroslav Emelianenko, miembro del consejo de la Agencia Estatal para la Gestión de la Zona de Exclusión.

El megaoperativo para contener las llamas cuenta con dos aviones, un helicóptero y más de 100 bomberos. Según los últimos reportes, se hicieron importantes lanzamientos de agua en el área, pero el fuego no pudo ser controlado.

Información de: El Clarín.