La alcaldesa de Bogotá menifestó que la probabilidad de que la cuarentena dure hasta tres meses al menos para la capital del país, es muy alta. También, dijo que hay que evitar los miles de muertos que se han registrado en países como España e Italia,

“Si lo que toca es ir apagando la economía, lo hacemos. No podemos tener 10.000 muertos como en Italia y España”, dijo López.

En Colombia hay 798 pacientes con Covid-19 y se han registrado 14 muertes y 15 personas recuperadas. La mayoría de los pacientes con coronavirus están en Bogotá, donde hay 350 pacientes.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz señaló que Colombia no ha llegado al pico de la enfermedad. Igualmente, el ministro Ruiz dijo que, hasta el momento, el aislamiento de los niños va hasta el 20 de abril, mientras que el de adultos mayores será hasta el 30 de mayo.