Así lo anunció la Presidencia de la República mediante un comunicado que comenta que el país ya debe cambiar de etapa.
La etapa de prevención del virus ya terminó. El coronavirus llegó a Colombia y ya se perdió el rastro de contagio. Por ello, el país debe pasar a la etapa de mitigación. Ya con cerca de 800 casos de enfermos y 14 muertes el país necesita aplanar la curva antes de dos semanas.
Y el gobierno nacional contempla la posibilidad de ampliar el período de cuarentena. Además, se sabe que los menores de edad deberán permanecer aislados mínimo hasta el 20 de abril y los mayores de 70 hasta el 30 de mayo.