El astro argentino, Leonel Messi hizo oficial la noticia. Comentó en su cuenta de Instagram que él y todos sus compañeros del Barcelona F.C. aceptaron que se les baje su salario en un 70%.
La decisión llegó por varias razones. La primera de ellas es que los clubes no están recibiendo dinero. Pues los estadios están cerrados debido a que la liga está cancelada por motivo del COVID-19.
Pero además, los jugadores buscan que parte de su salario pueda ser donado para atender la crisis sanitaria que se vive actualmente por cuenta de la pandemia que ha afectado gravemente a España.