“Me dijeron que regresara y regresé” con estas palabras saludó Alberto Bellucci a su familia tras ser dado de alta. Es un italiano que se ha convertido en un símbolo de esperanza para Italia en medio de la tragedia que afronta el país por cuenta del COVID-19, pues pese a su avanzada edad logró vencer la enfermedad.

Bellucci nació en plena pandemia de Gripe Española, la cual mató a más personas que las dos guerras mundiales juntas. Pese a ser tan solo un bebé y a haber nacido en Europa, foco de la infección, Alberto Bellucci sobrevivió aquella tragedia que llevo a cerca de 50 millones de personas.

Además, el hombre vivió la segunda guerra mundial y se escapó en tres ocasiones de los Nazis, que pese a capturarlo nunca pudieron acabar con su vida. Su nieta relata: “para animarlo, le dijimos que los alemanes eran más fuertes que el virus, por lo que sobreviviría a esto”.

Ahora 101 años más tarde una nueva pandemia ataca a la humanidad y Alberto Bellucci vivió para verlo. Y no sólo eso, pese a enfermarse de coronavirus el italiano ya está plenamente recuperado.

Alberto Belluci ha sobrevivido a las dos pandemias más importantes de la humanidad en los últimos siglos. Y se convierte en el mayor símbolo de esperanza para los Italianos y para todo el planeta.