Debido a los anuncios de los mandatarios tanto locales como el nacional, se han generado confusiones sobre el día de hoy, martes, pues según algunos entendieron era el día en el que estaba permitido salir, situación que no es así pues hoy también hay toque de queda.
Además, la situación del COVID-19 ha hecho que se ofrezcan distintas ayudas sociales para los sectores más vulnerables que van a ver su economía afectada en medio de la emergencia.
Estos dos factores han hecho que hoy se encuentren cientos de personas aglomeradas a las afueras del edificio de la Alcaldía de Manizales, situación preocupante pues lo ideal en estos momentos es no estar en medio de grandes masas de personas pues allí se puede rápidamente esparcir el coronavirus.