El comité de seguridad del aeropuerto La Nubia decidió extremar los mecanismos de seguridad que se tienen dentro de la terminal aérea desde hoy 14 de febrero, hasta al 18 de este mes.

La situación se da por motivo del anuncio del grupo guerrillero ELN que durante la semana manifestó que desde hoy hasta el 17 de febrero realizarán un paro armado y que bloquearan el transporte dentro del país tanto terrestre como fluvial y aéreo.

La Aeronáutica Civil pidió a todas las terminales aéreas de Colombia que pusiera en marcha tales medidas preventivas, que son:

1-Todo el personal deberá portar el carnet, el cual será exigido para el ingreso a todas las áreas de seguridad operacional del aeropuerto.

2- Se hará estricta revisión de los permisos y vehículos para el ingreso a las zonas de seguridad.

3-Se prohíbe el ingreso de los vehículos y pasajeros a áreas restringidas del aeropuerto. Se restringe la cantidad máxima de manejo de mercancías peligrosas a 250 ml, en equipaje de mano.

4-Se aumentará el rango de búsqueda de narcóticos y elementos peligrosos y los recorridos, con apoyo de la Policía Nacional y los caninos.

5-Se implementará un plan de seguridad que incluya a los taxistas, para que estén atentos e informen en caso de ver algún riesgo para el aeropuerto.

6-Se realizarán controles más estrictos y rigurosos de los maletines y paquetes de todos los visitantes que ingresen al aeropuerto.

7-Se dispondrán de otras zonas de acceso para entrada y salida. En caso de presentarse bloqueo de la entrada principal, se tendrá disponible la salida de emergencia 3 (cabecera de la pista).

8-Se reportarán los vehículos sospechosos para que sean retirados por la Policía de Tránsito.