“Manizales ciudad inteligente, turística y sostenible” es un proyecto conjunto de la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación de Caldas, creado para impulsar y promover el desarrollo digital de la ciudad y el departamento.

El secretario de TIC y Competitividad de Manizales, Diego Ceballos indicó “Hemos identificado líneas de acción y estrategias que pueden ir en conjunto, con el fin de optimizar los recursos desde el punto de vista de transformación digital y competitividad. Es decir, cómo generar empleo, ciencia, tecnología e innovación y una dinámica de desarrollo económico en el Departamento”.

Se busca alinear las propuestas de ambas administraciones que le apuntan al desarrollo tecnológico, de innovación y competitividad, creando estrategias para dinamizar el mercado a nivel municipal y departamental. Además, de desarrollar una aplicación que permita a los ciudadanos acceder con mayor facilidad a temas de movilidad, pago de impuestos, turismo, salud, entre otros.

Esta propuesta será presentada el próximo mes ante la Vicepresidencia de la República como parte del plan regional de competitividad e innovación de Caldas. Mientras tanto, este viernes se realiza un nuevo encuentro entre ambas secretarías para construir conjuntamente la primera parte del convenio para el sistema regional de competitividad.

“El propósito es alinear lo que en conjunto se presentará a la Vicepresidencia de la República, que preside el Comité de Regionalización. Esperamos hacerlo el próximo mes para la implementación de la nueva comisión regional de competitividad e innovación de Caldas”, aseguró Paula Toro, secretaria de Desarrollo Económico de Caldas.