La excongresista Aída Merlano se destapó ayer desde Venezuela ante medios de comunicación. En las declaraciones que ofreció hubo graves acusaciones contra los políticos más importantes de Colombia y desde luego las reacciones de algunos sectores no se hicieron esperar.

Los que recibieron las acusaciones más graves fueron los Char, los Gerlein, el expresidente Uribe y el actual presidente de la república, Iván Duque Márquez, quien según ella quería asesinarla. Merlano mencionó que su fuga fue realmente un secuestro planeado por Gerlein. Explicó que un abogado le ofreció fugarse, pero que después de cumplir su cometido fue llevada a una finca en Valledupar donde supuestamente la iban matar. Ella aseguró que logró escapar de sus captores.

“Siempre fui un peligro por toda la información que manejaba y cuando decidí independizarme, decidieron cobrarme esa decisión”, afirmó la exlegisladora en la sesión en la que fueron citados periodistas nacionales e internacionales. Ella pidió disculpas a Venezuela por entrar allí de forma ilegal, pero dijo que lo hizo por desesperación, pues en Colombia corría peligro su vida ya que, según ella es una perseguida por el gobierno de Iván Duque, quién sabía de su paradero y quería matarla. “Después de que me lancé de la cuerda, a mí el Gobierno de Duque me raptó. Los raptores me contaron todo, me iban a asesinar y a enterrar para que nunca me encontraran” aseveró.

El gobierno de Colombia rechazó las declaraciones de la excongresista, Iván Duque dijo que, “la dictadura de Maduro en lugar de hacer este show mediático, debería entregar a la señora Merlano para que responda ante las autoridades nacionales”.

La prófuga de la justicia colombiana también habló sobre Álvaro Uribe, mencionó que ella fue testigo de primera mano de la corrupción que se manejó en su campaña para la reelección en 2006. Ante dichas acusaciones el expresidente respondió diciendo que Maduro ha manipulado a Merlano para que declare en su contra. Además según el congresista “escasamente” cruzó saludos con la mujer que lo acusa.