Los alcaldes electos de Caldas, Pereira y Armenia se encuentran en China en el evento SmartCity, quienes se han unido para potencializar y consolidar al Eje Cafetero como un territorio inteligente y sostenible.

Carlos Mario Manifestó “fuimos invitados a hablar sobre desarrollo económico, sobre cómo proyectamos nuestra región cafetera en el mundo. La Cámara Colombo – China nos ha hecho una propuesta para revisar las SmartCities y cómo podemos convertir nuestros territorios en ciudades inteligentes”.

Destacó el potencial que tiene la ciudad de Manizales en este sentido con el Centro de Bioinformática y Biología Computacional (BIOS) y People Contact, empresas que va a potencial durante su mandato.

“Estamos aquí en China para hablar de ciudades seguras, un ejercicio de mucho aprendizaje, un aprendizaje regional que queremos implementar en el Eje Cafetero”, agregó Carlos Maya, alcalde electo de Pereira.

Por su parte José Manuel Ríos, alcalde electo de Armenia, resaltó que esta es “una gran oportunidad que estamos tomando los tres alcaldes electos y que vamos a volver una realidad, porque unidos podemos sacar adelante nuestra región”.

Los tres mandatarios resaltan sus intenciones de trabajar juntos y hacer de la región cafetera, una zona segura, inteligente y sostenible.