Entre el 11 y 13 de octubre se realizará en Corea, el Campeonato Internacional de Drones de carreras, disciplina de los e-sports o deportes electrónicos, los cuales hacen parte de la Federación Aeronáutica Internacional. El piloto de Armenia, Santiago Rivera, será uno de los 3 representantes colombianos, en este evento que reúne a los mejores de 16 países.

La carrera de drones o ‘drone racing’, es un deporte que conjuga preparación, técnica, equipos y competencias. Esta disciplina requiere el uso de gafas que permiten controlarlos en espacios físicos con circuitos de obstáculos.

Nosotros estamos muy agradecidos con el apoyo del IMDERA, ya que el préstamo del espacio en la villa deportiva “Ancizar López López” permite que mejoremos nuestras habilidades y ser más competitivos. Esta preparación nos permite buscar una excelente figuración en el mundial de Corea”, expresó Santiago Rivera.

Noticia tomada de: https://www.armenia.gov.co/atencion-al-ciudadano/noticias/talento-cuyabro-a-mundial-de-drones-de-carreras