Hoy es el Día Internacional del Café, y como departamento cafetero, no podemos dejar pasar este día para celebrar la calidad, aroma y sabor del grano insignia de los caldenses.

La Organización Internacional del Café designó el 1 de octubre como la fecha para celebrar y reconocer globalmente el trabajo realizado por los productores de café. Pero, sobre todo con la intención analizar y visibilizar los problemas que están enfrentando todos los caficultores con la producción de la bebida más consumida mundialmente, el café.

En la actualidad, más de 50 países producen café, entre los que destacan: Brasil, Vietnam, Colombia, Indonesia y Etiopía, y diariamente se consumen 3 mil millones de tazas en el mundo, siendo Estados Unidos el país donde más se consume café.

con el objetivo de otorgar el reconocimiento a aquellas personas que trabajan de manera diaria para crear

Y para celebrar este día, nada mejor que tomarnos una deliciosa taza de café producido por los cultivadores de estas tierras cafeteras.

Datos:

  • El café es la segunda bebida más consumida en el mundo
  • Café proviene de la palabra árabe “Qahhwat Al-bun”, que significa “vino del grano”
  • El 54% de los estadounidenses consumen café todos los días. Lo que convierte a los Estados Unidos en el país donde se toma más café
  • Consumir café puede acelerar el metabolismo de una persona entre un 3% a un 11%
  • Brasil es el mayor productor de café de todo el mundo. Su cosecha equivale al 30,16% del café mundial