Con éxito terminó el primer Simposio Departamental de Discapacidad Política Pública, Desarrollo y Familia organizado conjuntamente entre la Alcaldía de Manizales y la Dirección Territorial de Salud de Caldas, en el Centro Cultural del Café hoy en esta ciudad.

El objetivo de esta actividad fue promover los derechos y el bienestar de este grupo poblacional en todos los ámbitos de la sociedad. Además, de generar un espacio de reflexión en torno a la situación actual de Caldas y Manizales en todos los contextos frente a los avances en la inclusión de las personas con discapacidad.

El evento tuvo como eje temático la Política Pública de discapacidad desde sus enfoques nacional, departamental y municipal; así como conferencias acompañantes sobre los cuidadores  de las personas con discapacidad, accesibilidad universal, desarrollo, accesibilidad al aprendizaje y la familia en el marco de la inclusión y la participación.

Ricardo Becerra, profesional de Apoyo en Inclusión Social en el Ministerio de Transporte en temáticas de diseño universal, movilidad y accesibilidad destacó la importancia de estos espacios: “Este tipo de eventos tienen una responsabilidad muy grande, ya que precisamente hablamos durante el día de cómo estamos formando a la sociedad para que genere cultura incluyente y accesible con las personas con discapacidad”.

Además, señaló que se debe empezar a hablar enfáticamente de procesos de inclusión para que se trabaje en pro de esta población y sus integrantes sean incluidos, puedan participar y se generen entornos de convivencia real.

Noticia tomada de: http://saladeprensamanizales.com/noticia/10876