El programa ‘Cambia Tu Mente…Construye Paz’ de la Secretaría de Gobierno Municipal, sigue creciendo gracias al apoyo y la vinculación de instituciones educativas.

En esta ocasión, la Universidad de Manizales al ver los buenos resultados que deja este programa y el buen comportamiento y rendimiento académico de los jóvenes en formación, decidió otorgar 5 becas más en programas como derecho, comunicación social y periodismo, contaduría pública, sicología, entre otros.

Hernando Peláez Alarcón, Secretario de Gobierno, se mostró satisfecho porque con estas oportunidades se le puede cambiar a los jóvenes que han estado inmersos en conflictos sociales. “Actualmente estamos trabajando con los jóvenes del sector del Carmen, Barrios Unidos, Comuneros, entre otros. Hoy, ellos pueden dejar las armas, las peleas, los conflictos, por unos cuadernos, por un título profesional”.

Estas becas entran en vigencia a partir del próximo año, por lo que la Secretaría hará la selección de los jóvenes interesados en estos programas. Por otro lado, se le está haciendo seguimiento a los que están laborando con el Municipio, con el objetivo de que cumplan con los compromisos adquiridos como el de no deserción y el de no agresión.

Noticia tomada de: http://saladeprensamanizales.com/noticia/10831