Manizales sede del encuentro de esquemas asociativos territoriales

Nuestra ciudad sigue siendo sede de grandes eventos. Los próximos 9 y 10 de septiembre se llevará a cabo el Encuentro “Perspectivas de Desarrollo Territorial desde los Esquemas Asociativos Territoriales (EAT) del Eje Cafetero y del Occidente del país”, con el que se busca promover el trabajo asociativo entre las entidades públicas y privadas en pro del desarrollo regional y local.

De esta manera se quiere propiciar un espacio de diálogo y acercamiento que contribuya al fortalecimiento de los EAT, como las asociaciones de municipios, las regiones asociativas y de planificación- RAP, así como las áreas metropolitanas; trazar estrategias de trabajo colectivo en el largo plazo y conocer las políticas y  propuestas del Gobierno Nacional sobre los esquemas asociativos.

Durante el encuentro se abordarán temas como la Ley de Regiones, los esquemas asociativos territoriales y el Plan Nacional de Desarrollo, las áreas metropolitanas, los modelos sostenibles de turismo, la protección del agua, la infraestructura, la conectividad, el Catastro Multipropósito y el Plan de Manejo del Paisaje Cultural Cafetero.

Este evento es liderado por la Asociación de Municipios de la Subregión Centro Sur de Caldas y la Alcaldía de Manizales; La Asociación del Parque Natural Tatama, del Sur del Quindío y la Asociación del Nororiente del Valle del Cauca; lo mismo que la Región de Planificación y Gestión del Paisaje Cultural Cafetero; apoyadas por los Gobiernos de Caldas, Quindío, Risaralda; las Secretarias de Planeación; la RAP; entidades del orden nacional como El Ministerio del Interior y la Federación Colombiana de Municipios; la Universidad Autónoma de Manizales y La Patria.

Dentro de los panelistas que estarán estos dos días en la ciudad, se encuentran funcionarios de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República – COT; el Departamento Nacional de Planeación – DNP; la Federación Colombiana de Municipios y Asociaciones de Municipios; la Federación Nacional de Departamentos; Ministerios del Interior, Medio  Ambiente, Turismo y Transporte, IGAC y Fontur.

El encuentro se realizará en el Teatro los Fundadores de Manizales, a partir de las 8:00 a.m. y se puede inscribir previamente en el siguiente enlace: https://bit.ly/2lvOKjm.

Noticia tomada de: http://saladeprensamanizales.com/noticia/10814

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here