Manizales continúa posicionándose en educación

Con la presencia del Secretario General, Juan Carlos Gómez, el Secretario de Educación de Manizales, Jesús Antonio Bermúdez y el Vicerrector de la Universidad Nacional sede Manizales, Camilo Younes, se realizó el II Foro Manizales Ciudad del Aprendizaje. El propósito fue realizar una pedagogía para conocer el por qué Manizales fue escogida como Ciudad del Aprendizaje de la UNESCO.

“Bilingüismo es uno de los acápites, otro bien importante es el de la tecnología a través de los laboratorios virtuales en ciencias, física, química, matemáticas, automatización, los alcances en Índice Sintético de Calidad Educativa, la mejora en la presencia de los estudiantes del sector público en las universidades, pasamos del puesto 31 al noveno según el Icfes”, indicó el Secretario General, Juan Carlos Gómez

El objetivo ahora es que ‘Manizales Ciudad del Aprendizaje’ sea un tema permanente que posicione a la ciudad en el contexto internacional  y que logre que Manizales potencialice aún más sus sectores y sus frentes.

“Hoy arranca un gran proceso de pedagogía del significado de Manizales Ciudad del Aprendizaje. Hoy hablamos del por qué llegamos allí, para qué, cómo nos beneficiamos, cuáles son los retos que tenemos desde la Secretaría de Educación, la Alcaldía de Manizales y los diferentes actores de ciudad”, afirmó el Secretario de Educación, Jesús Antonio Bermúdez.

Noticia tomada de: http://saladeprensamanizales.com/noticia/10809

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here