Se graduó el segundo grupo de taxistas seguros para las mujeres en Manizales

El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones los Fundadores, al cual llegaron los conductores de taxi acompañados de sus familias para recibir la certificación.

Cada uno de ellos recibió formación pedagógica, además se les evaluó antecedentes, multas de tránsito y se inspeccionaron los vehículos para determinar que estuvieran en buen estado y cumplan con los requisitos de seguridad.

Hoy se graduaron cerca de 200 taxistas de las empresas Tax la Feria, Taxis Libres, Su Automovil y Flota el Ruíz, quienes desde el incio han mostrado su compromiso con la campaña.

Entre tanto,  la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género ha venido trabajando con el apoyo continuo de la Secretaría de Tránsito y Transporte en cabeza del Secretario Carlos Gaviria y su equipo de trabajo y la Coronel Sandra Patricia Hernández y su grupo de uniformados.

Lo que pretende la iniciativa es prestar a las mujeres de Manizales y de otras ciudades visitantes, un servicio oportuno, profesional y seguro y que cada una de ellas se sienta tranquila y cómoda a la hora de abordar este medio de transporte.

Para la Secretaria de las Mujeres y Equidad de Género Tatiana Muñóz “Este proceso nos hace sentir orgullosos al graduar hoy nuestro segundo grupo de conductores que hicieron parte de una sensibilización para aportar y apoyar las campañas de prevención de violencias contra la mujer”

Según José Nicolas Ramírez Ocampo, Taxista Seguro para las Mujeres, “Esta campaña ayuda a continuarnos diferenciando como un grupo de conductores responsables y seguros en el país, además es vital apoyar a las mujeres para que no sean víctimas de ningún maltrato ni abuso”.

Noticia tomada de: http://saladeprensamanizales.com/noticia/10793

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here