Recomendaciones para prevenir incendios forestales

El país continúa enfrentando la temporada seca, época que se inició hace dos meses y que se extenderá hasta septiembre próximo, según el IDEAM (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales)

Desde la Unidad de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Manizales se entrega una serie de recomendaciones a la ciudadanía en general,  para prevenir los incendios forestales:

  • Están totalmente prohibidas las quemas controladas; es decir, que las personas que se sorprendan realizando este tipo de actividades serán sancionadas según el código 1801 con la imposición de un comparendo ambiental.
  • No arrojar basuras ni residuos como vidrios y colillas de cigarrillos, los cuales son focos que pueden generar de alguna manera llamas y pueden terminar en  incendios forestales.
  • Utilizar el debido protector solar y por ende llevar una buena hidratación.
  • En el área rural podríamos llegar a tener algún tipo de afectación en el tema del reabastecimiento de agua donde se tienen acueductos veredales independientes,  es importante  hacer un buen  uso racional de este preciado líquido, si en algún momento se llegará a presentar alguna dificultad  se pueden comunicar a través de la línea 119.

Hay que destacar que la Unidad de Gestión del Riesgo tiene un plan de contingencia para enfrentar esta temporada seca, el cual consiste en una serie de actividades  y de programas que están  enfocados  a reducir los efectos que traiga consigo esta época seca en nuestra ciudad. El llamado es para que la ciudadanía aporte su  grano de arena y de ese modo pueda ser llevadera la actual temporada seca, sin que se registren consecuencias qué lamentar.

Noticia tomada de: http://saladeprensamanizales.com/noticia/10779

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here