Cerca de 70 policías estarán brindando seguridad en el plan cosecha en Manizales

Una vez  más las autoridades locales se unen para trabajar de la mano en pro de la seguridad de los ciudadanos, en especial, la de los campesinos en esta temporada de recolección de café.

Este martes 27 de agosto fue el lanzamiento del Plan Cosecha liderado por la Policía Nacional, allí se anunció el acompañamiento de cerca de 70 unidades, entre ellas la Escuela de Carabineros, policías de tránsito, de la sección de investigación, de reacción y demás.

Hernando Peláez Alarcón, Secretario de Gobierno, indicó que es fundamental que los campesinos, productores, recolectores de la zona rural de Manizales, y los que lleguen de otras partes del país, se sientan seguros y tengan todas las garantías durante esta temporada. “Nuestros policías estarán durante la recolección, almacenamiento del grano y del dinero, dando rondas, entre otros”.

Añadió además que los principales delitos que se buscan evitar son la extorsión, hurto y comercialización de alucinógenos. Este Plan Cosecha también lo integra el Comité de Cafeteros, actor fundamental para el acompañamiento y asesoramiento de los campesinos. La jornada se realizará hasta diciembre.

Noticia tomada de: http://saladeprensamanizales.com/noticia/10774

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here