Marulanda Caldas paga el agua más cara del país. Dice presidente de la Asamblea

Sucesos políticos del Eje por: Germán Ríos Martinez

MARULANDA PAGA EL AGUA MÁS CARA DEL PAÍS DICE PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA

Un estudio donde se tabularon las tarifas de 930 municipios colombianos demuestra que la población caldense  de Marulanda paga el agua más cara del país, reveló el presidente de la Asamblea Departamental, Mauricio Londoño Jaramillo.

Entre los diez municipios colombianos donde se pagan las tarifas más costosas, figuran siete del departamento de Caldas; Samaná ocupa el segundo lugar en ese ranking.

En Salamina, por ejemplo, hay sectores de la población que le pagan a  Empocaldas $ 120.000 por ese servicio.

El gobierno nacional tiene una fórmula para determinar esas tarifas, pero las empresas regionales “simplemente llenan un formulario”, denunció el señor Londoño, quien reveló además que con los recaudos, Empocaldas financia eventos sociales y cambio de vehículos.

Estas irregularidades han sido puestas en manos de organismos de control como Contralorías, Procuraduría, Fiscalía y Superintendencia de Servicios Públicos, pero las respectivas investigaciones avanzan a un ritmo muy lento.

Con relación a los indicadores económicos y balances de gestión que presenta Empocaldas, el ingeniero Londoño asegura que las cifras son muy alentadoras porque el  mayor esfuerzo lo hacen los usuarios vía tarifas.

EL CONSERVATISMO CALDENSE SUMIDO EN AGUDA DIVISIÓN

La decisión del exsenador caldense Luis Emilio Sierra de dejar en libertad a sus amigos políticos de cara a las elecciones regionales de octubre, agudizó aún más una profunda división en el conservatismo caldense.

Con esa determinación, Sierra Grajales se apartó definitivamente del representante a la Cámara Félix Chica, quien es el principal animador de la candidatura del agrónomo Ángelo (o Anyelo) Quintero a la Gobernación de Caldas.

Por otro lado, avanza en su campaña por la alcaldía de Manizales el médico Jorge Hernán Yépes, quien no ha anunciado todavía a quien respaldará para la Gobernación de Caldas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here