Estudiantes de Manizales saben que delinquir no paga

Con emotivos mensajes de las internas  de la cárcel de Mujeres de Manizales, los estudiantes de colegios públicos aprendieron por qué delinquir y no paga y por qué el cometer delitos puede conllevar a perder la libertad.

Al  Teatro Fundadores, llegaron Maria Camila y Valentina, dos internas de la cárcel Villa Josefina de Manizales, quienes expusieron sus casos y todo lo que han perdido a causa de la intolerancia.

“Muchachos, yo lo daría todo por estar ahí sentada y saber que puedo regresar a mi casa. Cuando sus papás les den consejos acéptenlos, yo no lo hice y estoy pagando 18 años de cárcel por tener malas compañías”, expresó Valentina.

El objetivo principal de este espacio era crear conciencia en los  jóvenes y así evitar el aumento de delitos como el homicidio, riñas y demás. Un estudiante del colegio Liceo Isabel La Católica, cerró el evento con un testimonio de vida. “Yo he estado interno en un reformatorio por no saber controlar mis impulso. Es muy duro que a uno lo despierten en la madrugada, comer lo que le dan y no lo que uno quiere, no tener contacto con la familia, por eso mi consejo es que se porten bien”.

La campaña Delinquir no Paga, liderada por el INPEC, Secretaría de Gobierno y Policía Nacional, se llevará a cabo en el resto de instituciones educativas, con el objetivo de los que los jóvenes sean multiplicadores de este importante mensaje.

Noticia tomada de: http://saladeprensamanizales.com/noticia/10761

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here