Mario Aristizabal ahora trabajará en la entidad que lo destituyó como Gobernador de Caldas. #SucesosPolíticosDelEje

Mario Aristizabal ahora trabajará en la entidad que lo destituyó como Gobernador de Caldas; La contraloría General.

El exgobernador de Caldas, Mario Aristizábal Muñoz, fue designado Contralor Delegado ante el Sistema Nacional de Regalías. El nombramiento es del resorte directo del Contralor General de la República, Juan Felipe Córdoba. Aristizábal aspiró infructuosamente el año pasado a una curul en la Cámara de Representantes por Cambio Radical. Gobernó a Caldas desde el 1 de enero de 2008 hasta el 19 de septiembre de 2011, ya que no pudo terminar su período porque fue destituido de su cargo.

Paradójicamente, con anterioridad a la destitución, el  gobernador Aristizábal había sido suspendido de su cargo por tres meses, por solicitud de la entidad que ahora lo designa, la Contraloría General, por una investigación relacionada con un contrato  sobre el manejo del chance en su departamento.

Caldenses destacados

El abogado aranzacita Carlos Tadeo Giraldo Gómez fue designado representante del Presidente de la República ante el Consejo Superior de la Universidad de Caldas. Giraldo fue designado para esa posición con el aval del Centro Democrático y por derecho propio le corresponderá presidir la máxima instancia directiva del alma mater caldense. En el pasado ya estuvo en esa misma posición y por cierto protagonizó duros enfrentamientos con los representantes de profesores y estudiantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here