Así se encuentra el comodato del Estadio Palogrande.

La Secretaría del Deporte de la Alcaldía de Manizales presentó este martes ante el Concejo Municipal, el informe y actualidad del comodato vigente para el manejo del Estadio Palogrande, a cargo de la Fundación Once Caldas.

En el debate propuesto por el Concejal Rafael Torregrosa, se despejaron inquietudes sobre aspectos de publicidad, mantenimiento y los recursos que los espectáculos públicos desarrollados en el máximo escenario deportivo de los manizaleños, le generan anualmente al Municipio.

“Estamos hablando de un escenario deportivo que genera cerca de $400 millones cada año, correspondientes al 10% del impuesto a la boletería de espectáculos públicos, tributo conocido como Ley del Deporte”, explicó Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte de Manizales.

Mediante la figura de comodato, el Municipio se ahorra aproximadamente $500 millones anuales en el mantenimiento del escenario, el cual corre por cuenta de la Fundación Once Caldas y, que según las auditorías e informes presentados, se ha llevado a cabo satisfactoriamente.

“Como si fuera poco hay un proceso social y comunitario muy importante alrededor de este comodato con el Once Caldas: las escuelas y semilleros populares, los torneos de Chiquifútbol, el acceso gratuito de las personas en situación de discapacidad, la realización de los Juegos Intercolegiados, los Juegos Intercorregimientos y el atletismo profesional y recreativo, entre otras actividades que son partícipes”, añadió Ramírez Cardona.

Así lo ven desde el Concejo

En la mayoría de intervenciones, los corporados destacaron el informe sobre el manejo del comodato y le reconocieron a la Fundación Once Caldas las condiciones en las que se encuentra el Estadio Palogrande.

Andrés González Sierra:“muy complacido con el informe que nos presenta el Secretario del Deporte sobre la actualidad del comodato. Es evidente que el escenario se encuentra en buenas condiciones y, a manera de propuesta, se deberían incrementar las campañas para que vaya más gente; eso le genera más recursos al deporte”.

Manuel Correa Bedoya:“quedamos satisfechos después de conocer el informe, hay un buen manejo por parte de la Fundación Once Caldas y así debe continuar, ya que sería insostenible para la Secretaría hacerse cargo, no por falta de voluntad, sino por todo lo que requiere administrar el escenario”.

Julián Eliecer Fonseca:“siempre que viene el Secretario del Deporte, las noticias son buenas. Revisando el informe que hoy nos presenta, no se encuentran razones para pensar que las cosas están mal con el comodato”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here