Cortesía: Unidad de Divulgación y Prensa

Para esta temporada de diciembre la Secretaría de Gobierno Municipal invita a todos los manizaleños a denunciar cualquier hecho delictivo del que sea víctima o del que conozca.

Adicional a los 2 mil policías que estarán en las calles desde el 1 de diciembre, la Secretaría cuenta con 5 buzones en el mismo número de Centros Comerciales para que los ciudadanos depositen sus denuncias de forma rápida y segura, estas serán analizadas por las autoridades.

“Gracia a estos buzones hemos logrado erradicar el consumo de alucinógenos en varios sectores de la ciudad, así como hurtos y focos de inseguridad.  Queremos aprovechar esta temporada para que las personas conozcan de esta herramienta y para que nos ayuden a tener una Manizales más segura”, puntualizó Jhon Heberth Zamora López Secretario de Gobierno.

Resaltó además que junto con la Policía Metropolitana se tiene otro mecanismo para alertar a las autoridades sobre algún hecho delictivo. A través de ‘Un chat para mi ciudad’ las personas pueden enviar mensajes, fotos o vídeos de algún delito que conozcan, allí las autoridades verificarán la información y actuarán de forma inmediata. “Tenemos más de un mecanismo para que las personas no se queden calladas, todos están habilitados las 24 horas y los 7 días de la semana”, concluyó Zamora López.