¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON EL ESPACIO PÚBLICO EN MANIZALES?

El día de ayer en horas de la tarde se presentó una fuerte disputa entre las autoridades del espacio público (Alcaldía de Manizales) Policía y un vendedor de frutas cerca al hospital universitario de Caldas.

En redes sociales hemos visto como se han manifestado las dos partes, tanto la comunidad en defensa del vendedor de frutas, donde piden consideración y que sea tratado con respeto, ya que se ve en los videos como las frutas quedan en el piso y es llevado por la policía.  Manifiesta con lagrimas y gritos el vendedor que fue aporreado y además que dañaron sus gafas.

Este es el mensaje que circula en redes sociales con el video del vendedor:  “Atropello de la Alcaldía de Manizales a través del espacio público y la policia nacional, no solo se le llevaron las frutas que vendía sino que también un celular, un radio, dinero en efectivo y el desayuno que lo tenía en medio de las frutas, lo mismo que unos medicamentos que toma para la presión y la diabetes, que atropello”

 

Por otro lado la alcaldía de Manizales también se manifestó a través de las redes sociales y afirmaron: “La Policía Metropolitana y los funcionarios de Espacio Público, actuaron con respeto al ciudadano y su mercancia, simplemente se ciñen a unos requerimientos de la ley y solicitudes de la misma comunidad. Toda historia tiene la otra versión y no siempre la acción lastimera es la real, hay que revisar los antecedentes del hecho.”

La alcaldía de Manizales compartió el siguiente video a través de las redes sociales

 

La comunidad en general se sigue preguntando sobre cual debe ser la decisión correcta con los vendedores en espacio público, pues son personas que deben trabajar para poder llevar sustento a su casa. A continuación exponemos la opinión del Alcalde de Manizales Octavio Cardona cuando estaba en su campaña a la alcaldía, con respecto al uso del espacio publico con vendedores.

 

“¿Delincuencia es igual a vender en un espacio público ? Necesitamos de manera urgente una solución para estas personas en la ciudad, no es digno que realicen este tipo de actos las autoridades, exigimos una legalización de esta labor, con espacios apropiados y que no sean tratados como delincuentes” Manifestó Edwin Salazar uno de los ciudadanos que estaba en el lugar de los hechos.

Recuerden que si tienen denuncias o situaciones que quieran mostrar a los medios de comunicación lo pueden hacer a través del correo eje360producciones@gmail.com o a través de nuestro Facebook Eje 360

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here