Hace un mes, al patrullero manizaleño Jhon Alexánder Castrillón Vélez, de 25 años, adscrito a la Sijín de Buga (Valle), le hicieron un atentado llegando a Tulúa. Una bala se alojó en su cuello, sobrevivió y le dieron incapacidad. El lunes pasado, a eso de las 10:00 de la mañana, tomó un taxi con rumbo a una institución de salud con el fin de renovarla. En el trayecto, sicarios en moto lo interceptaron y lo asesinaron. El taxista resultó herido en el cuello.

“¿Por qué no lo trasladaron si su vida estaba en peligro?”, se preguntó ayer su hermana, Érica, en el barrio Samaria, de Manizales, donde habitan. Añadió que su hermano llevaba cinco años en ese municipio vallecaucano. Hizo el curso en la capital de Caldas y lo enviaron para ese lugar.

Castrillón Vélez murió en la noche del lunes, tras permanecer seis hora en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San José de Buga.

El comandante del Primer Distrito de Policía, teniente coronel Andrés Serna Bustamante, añadió que el hecho se registró a las 10:40 de la mañana en la calle 3ª con carrera 10ª, del barrio Estambul.

De acuerdo con el oficial, al uniformado lo interceptaron desconocidos que se desplazaban en una motocicleta negra, quienes le dispararon en la cabeza.

La hermana del manizaleño manifestó que estaba muy preocupado porque lo seguían. “Cumplió años el mes pasado Deja un bebé de año y medio. Era el que ayudaba a mis papás, todos los días los llamaba. Quería estudiar derecho, pues en la Sijín aprendió mucho. Estaba en el pleno de la juventud. Era muy recochero, hacía bromas”.

Antecedente

El 2 de marzo pasado asesianron al subintendente de Policía Wilson Gabriel Pareja Sepúlveda, de 40 años, natural de Supía. Dos hombres lo atacaron a bala durante un requerimiento en el barrio Fátima, de Yarumal (Antioquia).