La Policía Metropolitana de Manizales reportó que en la terminal de transportes se logró la captura de un hombre pretendía huir con un arma de fuego. Esta captura fue gracias a un taxista que avisó oportunamente a la red de apoyo.
A las 3:00 a.m., un hombre tomó un taxi en el barrio la Fuente y pidió que lo llevara hacia el municipio de Villamaría, en el trayecto, el taxista notó al pasajero sospechoso y nervioso; por tal motivo, desde su celular escribió al grupo de la red de apoyo donde le respondieron que en el terminal habían policías que estarían atentos a su llegada.
El conductor se ubicó en la zona de taxis del terminal y le dijo al tripulante: “que pena señor pero lo voy hacer requisar porque lo veo muy sospechoso”. En ese momento el hombre sacó un arma de fuego y le dijo al taxista que acelerara, pero este se bajó del carro y pidió auxilio.
El hombre de 23 años intentó huir, pero fue interceptado por los uniformados que estaban atentos a la llegada del vehículo. El hombre fue capturado por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego. El arma de fuego de fabricación artesanal junto a los tres cartuchos que el hombre portaba, fueron dejados a disposición de la autoridad competente para ser utilizados como elementos materiales probatorios.