La Línea 123 sirve para todo, incluso para pedir apoyo en un parto. O sino que lo digan los vecinos del sector El Roto, del barrio Cervantes, que antes de la medianoche del jueves llamaron para una singular ayuda: una vecina, de 35 años, estaba tendida sobre una cama, a punto de dar a luz.
Uniformados del CAI El Nevado atendieron el llamado y acudieron al lugar, al que se accede por unas escaleras.
El teniente Julián Chitiva, oficial de la vigilancia y quien apoyó la labor, explicó que a las 11:40 de la noche recibieron la solicitud.
“Llegamos y verificamos. La mujer estaba en trabajo de parto, en compañía de vecinas. Vive sola. Llamamos a Teleasistencia para que nos dijeran qué debíamos hacer para salvaguardar la vida de la mamá y el bebé. Que ella le diera pecho, que no lo dejáramos ahogar, que le golpéaramos la colita para que llorara. Todos eso nos lo fueron explicando. Afortunadamente nació bien”, relató Chitiva.
El parto duró unos 15 minutos, mientras llegó la ambulancia. Luego los paramédicos cortaron el cordón umbilical. Le pusieron una manta, pues la mamá no contaba con ropa u elementos para arropar al bebé, debido a que es de bajos recursos.
Los vecinos manifestaron que la mujer tiene otros cuatro hijos. “Recolectaremos donaciones para darle vestidos y pañales, pues lo tienen en el Hospital de Caldas como se dice popularmente, como Dios lo trajo al mundo”, indicó el uniformado.
También estuvieron los patrulleros Arlen Ceballos Bedoya y Róbinson Orozco Bernal.