Intentaron quedarse con las pertenencias ajenas, pero no lograron escapar. La Policía de Manizales capturó a seis personas que en hechos distintos asaltaron a dos personas.

En silla de ruedas

Según las autoridades, unos ladrones conocidos como el Combo de los tres se dedicaban a asaltar ciudadanos a quienes encontraban en estado de ebriedad en el Centro, especialmente los fines de semana. Armados de cuchillos atacaban a sus víctimas.

Tras la queja de un ciudadano, una patrulla salió en búsqueda de los sujetos el sábado hacia la 1:30 de la madrugada. Se anunció un presunto hurto. Cuando llegaron a la carrera 21 con calle 21 notaron a un grupo de sujetos, entre ellos uno en silla de ruedas, forcejeando con otro, a quien hirieron con un cuchillo en el vientre.

Los uniformados tuvieron que enfrentar a los sujetos y los sometieron. El lesionado no tenía zapatos. En la requisa le encontraron al hombre en estado de discapacidad los elementos hurtados, envueltos en una chaqueta.

A los detenidos, entre los 19 y 23 años, los presentaron ante un juez de control de garantías por hurto calificado. El hombre en silla de ruedas cuenta con antecedentes por lesiones personales. Les dictaron medida de aseguramiento intramural. Su víctima se recupera.

 

Desde Pereira

Otro caso de hurto se registró hacia las 6:30 de la tarde del sábado. Esta vez, la víctima fue un turista argentino, quien caminaba por la carrera 21 con calle 28, cuando le hurtaron sus pertenencias.

La víctima llevaba un bolso colgado de la espalda. Las cámaras de seguridad registraron los movimientos sospechosos de tres personas tras el llamado de alerta de un ciudadano, quien aseguraba que los delincuentes intentaban abrir bolsos aprovechando las aglomeraciones.

Dos presuntos ladrones abordaron al ciudadano, mientras otro estaba pendiente de la Policía. Abrieron el morral de su víctima y le hurtaron varios elementos.

En ese momento los cercaron cuatro uniformados. A un capturado, de 45 años, le encontraron la billetera de la víctima. A otro, de 19, un celular. A una mujer, de 35, le decomisaron $160 mil.

A los supuestos cosquilleros, naturales de Pereira, los presentaron ante un juez de garantías por hurto. Sin embargo, quedaron en libertad, pero en investigación.