Un ciudadano de Manizales cayó en una trampa cuando intentó vender su motocicleta, pero el comprador resultó ser un ladrón que lo engañó y se la llevó, sin que hasta ahora se tengan noticias del vehículo.

La víctima ofreció la motocicleta, una Zuzuki AX 100 Azul, a través de la página olx.com.co. En efecto encontró un cliente que aceptó pagar el precio (un millón 500 mil pesos). Inicialmente le dijo que venía de otra ciudad.

El supuesto comprador quiso verificar el estado del vehículo, por lo que se pactó un encuentro el pasado sábado en el Centro de la ciudad a las 7:00 de la noche, donde dialogaron cinco minutos.

El sujeto le dijo que la quería ensayar e ir a dar una vuelta. El vendedor se lo permitió y ese fue su error, jamás regresó. La víctima del hurto intentó comunicarse al teléfono del comprador, pero ya no responde. Al darse cuenta de que le habían robado, informó a la Policía lo sucedido.

La institución indicó que le prestó asesoría al propietario de la moto, para que instaurara la denuncia. El caso quedó en manos de la Sijín, que verifica las cámaras de seguridad para identificar al hombre y el rumbo que tomó.

Prevenga

1. Conozca lo suficiente al potencial comprador.

2. Indague si el comprador tiene historial de adquisiciones en páginas de compraventa de artículos.

3. Verifique los datos que le dé sobre domicilio, identificación y referencias.

4. Si le ocurre una estafa o un caso de hurto contacte con el servicio de atención al cliente de la página web en la que puso el anuncio.

5. Denuncie ante las autoridades los hechos.

Confianza o exceso

La víctima manifestó que tiene confianza en la página. Agregó que en otras ocasiones ha comprado y vendido a través del mismo portal, no solo él sino también su familia, pero reconoció que en esta ocasión le faltó algo de precaución, por ejemplo, ir acompañado de otra persona.