La canción “Despacito”, del puertorriqueño Luis Fonsi con la colaboración de su compatriota Daddy Yankee, continúa arrasando en todo el mundo y se ha convertido este viernes en el vídeo más reproducido en la historia de YouTube, al superar al tema “See You Again”, de Wiz Khalifa y Charlie Puth.
Según ha informado YouTube en un comunicado, “Despacito” ha alcanzado 3,764,569,560 reproducciones en esta plataforma digital y se encuentra muy cerca de ser el primer vídeo que supera los 4.000 millones de visitas.
YouTube ha aclarado que “Despacito” ha batido el récord en 203 días y ha señalado que no se ha contabilizado el número de visitas del “remix” que hizo Justin Bieber de esta canción, que sólo por su cuenta acumula más de 469 millones de reproducciones.
“Romper el récord del vídeo más visto de todos los tiempos en YouTube es realmente increíble, no sólo para mí, sino para la música latina y nuestra cultura”, señala Luis Fonsi en la nota.
El artista destaca el papel de YouTube para que se diera el éxito “global” de “Despacito” y que esta canción llegara “a audiencias de todo el mundo”.
“Todo lo que ha pasado en los últimos seis meses ha superado todas mis expectativas y estoy agradecido de que la gente la haya disfrutado tanto y continúe cantándola, bailándola y compartiéndola”, añadió.
Por su parte, Daddy Yankee ha llamado la atención sobre los cambios en las reglas y la industria de la música, entre los que destacó el poder de plataformas como YouTube.