A esta hora se presenta un cacerolazo de usuarios de Medimás, en señal de protesta por el servicio que reciben en Manizales y Caldas. Los cotizantes y beneficiarios, también los del régimen subsidiado, se reunieron a las afueras de la Oficina de Servicio al Cliente de la EPS ubicada en Plaza 51 para mostrar su disgusto.
El presidente de la Asociación de Usuarios de la EPS, Germán Loaiza Téllez, dijo que los usuarios de Medimás están cansados con el servicio. Adviertió que no están adjudicando citas, que no entregan los medicamentos y que hay procedimientos represados, entre otras anomalías.
Al plantón fueron invitados además la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), el sindicato Educadores Unidos de Caldas (Educal), funcionarios de hospitales y universidades quienes, según Loaiza, son testigos de los infortunios de los afiliados.
“El problema de la salud es general. Ellos se están solidarizando con nuestra situación. Lo que está pasando es muy crítico, esperamos tener eco. Comenzamos con dos meses de transición y no han mejorado. Esta es la hora que ni Medimás ni medimenos”, aseveró Loaiza.