Las cifras de personas muertas en accidentes de tránsito en Manizales no están reduciendo. Así lo dio a conocer en Caracol Radio el Secretario de Transito de esta capital, Carlos Gaviria quién explicó que hasta la fecha van 30 muertos por esta causa, el mismo número que en el mismo periodo de tiempo el año pasado.
Gaviria explicó que hasta el pasado viernes la cifra iba en 28, pero que en menos de 24 horas se registraron tres accidentes de tránsito que involucra a cinco motocicletas, los cuales dejaron un negativo saldo de dos muertos y tres heridos.
El caso más reciente fue a las 5:00 de la madrugada de este domingo dónde un motociclista murió al accidentarse en su motocicleta, en plena Avenida Centenario. A la víctima alcanzaron a llevarla al servicio de urgencias del Hospital Santa Sofía, pero horas después reportaron su muerte.
Testigos manifestaron a esta casa radial que la víctima era un vendedor de mazamorra que iba en su carrito de madera y resultó atropellado por un conductor que, al parecer, iba con exceso de velocidad y alicorado.
En la vía quedó el carro destruido, al igual que el indio en el que llevaba la mazamorra que quedó esparcida sobre la vía.
La secretaría de tránsito no entregó detalles ni se refirió sobre el presunto alicoramiento del conductor.
Ayer los accidentes fueron dos. Al mediodía En el sector de la Antigua Terminal una motocicleta atropelló a un peatón identificado como Jaime Piedrahita, quién permanece recluido recibiendo asistencia médica en la clínica de Villapilar.
Finalizando la tarde, en la vereda Kilómetro 41 tres motocicletas se estrellaron entre sí. Allí una persona perdió la vida y otras tres resultaron heridas.
Cabe recordar que en Manizales hace un par de meses, el ministro de transporte que estaba en ese entonces, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, firmó con la Alcaldía de esta ciudad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial un convenio cercano a los mil millones de pesos para invertirlos en campañas de prevención y educación para evitar reducir las cifras de accidentes y muertes relacionados con el tránsito de todo tipo de vehículos.
Las cifras tienen en máxima alerta a las autoridades de la ciudad, no solo porque las cifras no reducen, si no que se está a tan solo 17 casos de igual la cifra de todo el mismo 2016 y aún faltan tres meses y 21 días, es decir 111 días.