Con el fin de tener entornos seguros en las instituciones educativas de Manizales, la Secretaría de Gobierno en alianza con la Policía Metropolitana y con el acompañamiento de la Secretaría de Educación, realiza visitas semanales a los colegios para evitar el ingreso de armas cortopunzantes y alucinógenos a los planteles.

“Hoy estuvimos en la Institución Educativa Marco Fidel Suarez en Chipre, con excelentes resultados que permitirán que a través de nuestros docentes dialoguemos con los estudiantes para generar conciencia y evitar que hagan uso de estas armas que generan inseguridad dentro de las instituciones”, expresó Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación.

El número de armas decomisadas es motivo de análisis por parte de la Policía y manejado con reserva, para que surtan los correctivos correspondientes. “Este es un llamado para que los profesores y padres de familia estén cada vez más atentos a nuestros jóvenes, también es importante que hagan sus denuncias a tiempo para generar estrategias y tomar los correctivos necesarios”, expresó Gómez Montoya.