Las víctimas del conflicto en Manizales cuentan con más oportunidades y con una mejor atención gracias a la aprobación de un convenio firmado este 6 de septiembre.

Este convenio permite la entrega de subsidios de ayuda humanitaria para las personas o familias que estén caracterizadas como víctimas, dentro de los primeros ocho días de presentada la solicitud ante la Unidad de Víctimas.

La firma de esta ayuda se dio durante el Comité de Justicia Transicional en cabeza del Alcalde Octavio Cardona León y de la Secretaría de Gobierno Municipal.

“Son cerca de 80 familias las que tenemos en este momento registradas y que se pueden beneficiar con esta ayuda. Cabe resaltar que mensualmente llegan cerca de 10 familias  la Unidad de Víctimas y que provienen de otras ciudades del país, es allí cuando se debe verificar la información”, indicó Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno.

Agregó además que “con esto se le da cumplimiento a la Política Pública y se le brindan más oportunidades a esta población que lo necesita”.

En total son $25 millones los que destinará la Unidad Nacional de Víctimas.