Este 3 de septiembre se llevó a cabo la Segunda Clásica de Ciclismo Campesino organizada por la Secretaria del Deporte de la Alcaldía de Manizales, esta tiene como objetivo darle más oportunidades al deporte rural e integrar a la gente del campo, además de dar a conocer el potencial deportivo que tiene la región.

En este segundo año participan cerca de 230 personas. “La primera etapa desarrollada comprendió los sectores de San Peregrino y La Violeta, La segunda etapa se desarrollará entre San Peregrino y La Garrucha y la tercera será desde el sector de Fundadores hasta la Vereda Buenavista, la premiación se efectuara en el sector del Cable en el marco de la semana del deporte”, afirmó Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte de Manizales.

El ente municipal garantizó toda la logístico necesaria para el evento  como hidratación, refrigerios y camisetas, además se cuenta con el apoyo de jueces de la Liga Caldense de Ciclismo.

El secretario de despacho comentó que la mayor expectativa que se tienen con esta actividad es lograr un impacto social y que la gente del campo se motive a participar en este tipo de competencias, además que los habitantes del área urbana entiendan que las personas del campo son muy importantes para este el Gobierno de las oportunidades  y que la dinámica de la ciudad depende de ellos, no solo desde lo económico, sino también en lo deportivo.