Con la ley 1831 del 2017, el Gobierno Nacional establece la obligatoriedad de tener desfibriladores en lugares de gran afluencia de público, esta norma determina que son aquellos espacios donde confluyan más de 100 personas.
Manizales es la primera ciudad en Colombia, que instalo desfibriladores en sitios públicos, “hace más de dos años que contamos con estos instrumentos en Multicentro Estrella, Centro Comercial Cable Plaza, Bosque Popular el Prado, Aeropuerto la Nubia, Centro Comercial Fundadores, Centro Comercial Sancancio, Centro Comercial Parque Caldas, Bomberos Palogrande, Terminal de Trasporte Los Cámbulos, CAI de Chipre y Alcaldía de Manizales”, afirmó Héctor William Restrepo Osorio, Secretario de Salud Municipal.
Desde esta dependencia, con la Red Local de Urgencia, se han estado llevando a cabo capacitaciones en los colegios, y en diferentes lugares de afluencia masiva de público, además se inició un proceso con el SENA Regional Caldas, el cual alberga una población cercana de 4 mil personas.
“Los funcionarios de la Alcaldía de Manizales también han recibido formación sobre el tema y también en lo concerniente a Reanimación Cardiopulmonar (RCP)”, puntualizó el Secretario.