La Policía de Caldas reportó que se logró la captura de tres personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Este hecho policial se logró gracias a la ubicación de un puesto de control ubicado en el municipio de Chinchiná en la Variante El Pollo – Chinchiná.
En este sitio se capturó a una mujer de 22 y un hombre de 31 de años de edad, quienes se movilizaban en una motocicleta cuando cubrían la ruta Santander de Quilichao con destino a Manizales. Cuando los uniformados los requisaron encontraron en su equipaje diez paquetes envueltos con cintas que en su interior contenían sustancia estupefaciente tipo marihuana con un peso aproximado de 5 kilogramos, que en el comercio ilegal tiene un costo de 1.250.000 mil pesos.
La tercera persona fue capturada en el mismo sector, y se trata de un hombre que se movilizaba en una motocicleta y que cubría la misma ruta de la pareja Santander de Quilichao – Manizales. Luego de registrar la motocicleta, los policías hallaron al interior del portaequipaje de la motocicleta y en el sillín en forma de caleta 7 paquetes que contenían marihuana con peso aproximado de 3.500 gramos.
Las personas capturadas, el estupefaciente y las motocicletas fueron dejados a disposición de la autoridad judicial correspondiente para que responda por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Las autoridades investigan quiénes estarían utilizando a estas personas como correos para movilizar las sustancias en menores cantidades en las vías de Departamento, así como la procedencia y el destino final de esta sustancia y si las personas capturadas tiene algún vínculo familiar.