¿Y no pueden dejar la triplicación hasta la quincena? Preguntó ilusionado un hombre en un grupo de whatsapp. Pese a que los medios de comunicación advirtimos de la presencia en Manizales y Villamaría de una posible captadora ilegal de dinero, a nombre de DMG, la gente cayó.

El sábado pasado se conformó el denominado Familia DMG, con 256 miembros hasta la mañana de ayer. Este medio conoció 69 consignaciones por $34 millones 393 mil, realizadas por personas de los dos municipios, especialmente de La Enea.

“Hola familia, ya pueden realizar consignaciones en Servientrega. Ya registradas las cédulas, pueden invertir. El lunes recibirán la triplicación”, escribió el sábado el administrador del grupo. De paso entregó los nombres y números de cédula de dos hombres y una mujer, para que las personas giraran su dinero a Bogotá.

Se consultaron esas identificaciones en Registraduría y no aparecen inscritos como votantes en ningún municipio. Tampoco están en el portal de la Procuraduría. Además, en una aplicación de celular para mirar documentos de identificación, sale el número, pero sin nombre.