A raíz de los desmanes y de los hechos que alteraron el orden público en Manizales el pasado 17 de agosto, la Comisión Local de Fútbol tomó la decisión de sancionar 10 fechas a la barra Brigada Once.
Los integrantes de esta comisión indicaron que la fiesta del fútbol no se puede ver empañada por hechos como la agresión a policías y a hinchas de otras barras. “En ese partido entre Once Caldas y Tolima la policía logró controlar la situación y por eso no pasó a mayores, pero no podemos esperar a que los hechos sean mayores para tomar decisiones”, indicó Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno.
Esta sanción de 10 fechas incluye la no entrada a la tribuna sur del estadio Palogrande a partir de este sábado 16 de agosto, en donde juegan el Once Caldas y el Junior.
“No obstante cabe resaltar que al estar sancionados no podrán ingresar ni banderas ni percusión a ninguna otra tribuna. Recordemos que los hechos se originaron por el hurto de un trapo a la barra del Tolima, hecho que dejó tres policías y un hincha lesionado”, concluyó Zamora López.
Medidas de seguridad para el próximo partido
Para el encuentro entre el Once Caldas y el Junior, se tendrán 150 policías y 100 personas de logística. Las puertas se abrirán a las 3:30 p.m teniendo en cuenta que el partido es a las 4:00 p.m.
Las puertas que se habilitarán son: 21 para norte general; 22, 23, 1 y 2 para norte barras; 14 para la barra visitante; 15, 16, 17, 18, 19 y 20 para occidental.