La Secretaría de Tránsito de Manizales informa a todos los conductores de vehículos particulares que a partir del 22 de agosto se harán comparendos económicos a quienes no acaten el pico y placa temporal, por tal razón desde este despacho se hace un llamado a los ciudadanos para que estén atentos a los horarios y días de restricción.
“Desde la Secretaría se han realizado diferentes socializaciones y se cuenta con información en las vías principales para que el pico y placa no tome por sorpresa a ninguno”, indicó Carlos Alberto Gaviria Marín, Secretario de Tránsito.
Los comparendos económicos equivalen a 15 salarios mínimos diarios por transitar en horarios y lugares no permitidos en el día que corresponda la medida. La primera semana fue de sanciones pedagógicas y quienes no asistieron al curso deberán pagar una multa de 5 salarios mínimos diarios.
“Seguimos invitando a las personas hacer uso de medios de transporte alternativos como las bicicletas para que contribuyamos a la movilidad de la ciudad, al medio ambiente y a nuestra salud”, expresó Gaviria Marín.