60 meses pasará en la cárcel Alejandro Moreno Palacio, de 35 años, condenado por hurto calificado y agravado. La Sijín de la Policía, en asocio con la Fiscalía, lo detuvo.

Al sujeto, natural de Pereira, lo capturaron en abril de este año. En la audiencia aceptó los cargos, pero quedó en libertad.

La Unidad investigativa de seguridad ciudadana se dirigió hasta el barrio Samaria de Pereira, para hacer efectiva nuevamente la orden de captura. La nuevas pruebas permitieron retomar el caso.

Según las investigaciones, participó en el hurto a una residencia ubicada en el barrio los Álamos (Manizales), en diciembre pasado.

Llegó desde la vecina capital, en su vehículo, para robar. Así quedó grabado en videos de viviendas cercanas y de los peajes. Además, testigos lo reconocieron y se analizaron las llamadas entrantes y salientes de su celular.

El hurto lo cometió, con otras personas, después de que verificó que la casa estaba sola. Forzó las cerraduras y sustrajo varios elementos. La investigación continúa para capturar a sus cómplices.