La Secretaría de Tránsito de Manizales evaluó el desarrollo del primer día de pico y placa en la ciudad, el cual fue positivo pues los conductores han visto con buenos ojos esta medida temporal que ha permitido que las vías estén descongestionadas, lo que permite tener un mejor flujo vehicular.
Cabe resaltar que hasta 2:30 p.m. del 15 de agosto se habían realizado 50 comparendos pedagógicos, cifra que no genera preocupación ya que se encontraban transitando 18 mil carros por las vías de la ciudad.
“Desde este despacho le hacemos un llamado a los conductores de vehículos particulares para que estén atentos a los días de restricción que compartimos todos los días por nuestras redes sociales, de igual manera les recordamos que transiten por las otras dos avenidas con el fin de no generarar traumatismo en el sector de La Carola por las obras que actualmente avanzan”, indicó Carlos Alberto Gaviria Marín, Secretario de Tránsito.
Es importante tener en cuenta que quienes no asistan al curso pedagógico por el comparendo impuesto deberán pagar la multa equivalente a cinco salarios mínimos diarios, “queremos que los ciudadanos respeten esta norma y la acaten de una buena manera para que se eviten los comparendos, ya que la restricción es una vez por semana”, expresó Gaviria Marín.
La Cifra:
En primer dia de restricción se realizaron un total de 168 comparendos pedagógicos, esta cifra equivale al 0,93% de los 18.000 vehículos.
El Dato:
Para este miércoles 16 de agosto la restricción es para los vehículos terminados en 5 y 6.