Agosto es el Mes del Adulto Mayor y todos los esfuerzos del Gobierno de las oportunidades están encaminados en ofrecerles bienestar, alegrías y momentos de esparcimiento a los abuelos de Manizales. La Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud se une a la iniciativa con el fin de que los jóvenes regalen sonrisas en los centros de bienestar.
‘Aprendiendo de los años’ es la campaña mediante la cual las diferentes organizaciones juveniles apoyarán el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social, en aras de propiciar momentos felices en los centros de bienestar del adulto mayor de la ciudad, cambiando la soledad por esperanza y alegría.
“Los jóvenes que voluntariamente quieran participar para alegrar a nuestros adultos mayores en este mes, pueden acercarse a la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud, para que nos acompañen en esta gran toma del 17 al 31 de agosto”, señaló Beatriz Bernal, Jefe de esta dependencia.
La idea es que los grupos u organizaciones ubicadas en sectores aledaños a los hogares del adulto mayor, se vinculen a las jornadas para compartir su tiempo con quienes nos entregaron los mejores años de su vida y aún lo continúan haciendo. La sonrisa de un abuelo será la mayor recompensa.