El comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, coronel Jorge Jaramillo, confirmó que actualmente están adelantando una investigación que permita determinar si en la ciudad está operando o no una nueva captadora ilegal de dinero.

De acuerdo con el uniformado el tema de las “pirámides” ha sido recurrente en el Eje Cafetero y en el transcurso del año han recibido varias denuncias de la comunidad que han sido investigadas por las autoridades.

“Hemos logrado impactar para que este fenómeno no siga creciendo y afectando a los habitantes de la capital caldense”, expresó.

En respuesta a una denuncia recibida por Caracol Radio en la que se daba a conocer el funcionamiento de una supuesta pirámide en el Eje Cafetero y principalmente en Manizales con un presunto rendimiento mensual del 20 por ciento y cuya inversión inicial sería a través de la compra de un “diamante”, el coronel indicó que ya tienen conocimiento del caso y que están haciendo el proceso investigativo para determinar cómo pueden actuar dentro de sus funciones.

“No hemos podido determinar si es una captadora ilegal de dinero, ni su origen”, aclaró.