La Abuela, el Chucho, la Meme, la Mona y Visajes, de 65, 62, 30, 29 y 27 años de edad respectivamente, se las tenían montada a los comerciantes del Eje Cafetero.
Los Manilargos, como se hacían llamar, tenían 14 denuncias por robos en el Eje Cafetero. La Unidad de Intervención Policial y Antiterrorista (Unipol) los detuvo en Armenia. Lo curioso es que todos hacen parte de una misma familia.
La investigación se inició hace 11 meses, tras una denuncia del propietario de un almacén de la capital del Quindío.
El representante legal puso en conocimiento varios hurtos en almacenes de cadena y establecimientos comerciales en Armenia, Pereira y Manizales.
El domingo pasado, la Unidad Básica de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía 11 de Armenia, capturó a los integrantes de Los Manilargos y los judicializó por hurto agravado y concierto para delinquir.
Las detenciones se dieron en Bogotá (4) y en Ibagué (1), mediante tres allanamientos.
En audiencia se les dictó medida de aseguramiento intramural a alias el Chucho y a Visajes. A los demás, detención domiciliaria.
Los Manilargos tienen antecedentes por hurto calificado y agravado, lesiones culposas, receptación, violencia intrafamiliar agravado, fraude a resolución judicial y falsedad ideológica en documento público. Están vinculados en 74 casos.